Finalmente, llegamos a Praga ya con el agotamiento físico al extremo pues desde España no dormíamos bien. Para suerte de nosotros un amigo nos estaría esperándonos allí, jeisson y petra serán nuestros guias de viaje en esta hermosa ciudad.

Llegamos a la casa de jeisson dejamos las maletas y salimos a caminar queríamos conocer más, es que es como adictivo. conocer, preguntar y probar son cosas que se aprenden viajando y luego cambian el sentido de nuestras vidas.

El último día de 1992 checo Slovakia se dividió en dos formándose la república checa y la república Slovakia. La república checa pertenece a la Unión Europea pero no usan el euro como moneda sino la corona checa. Los colombianos ya no necesitamos visa para viajar algunos países de la UE.
El 60% de los checos son ateos, el idioma oficial es el checho, ahoj es hola, děkuji es gracias, ano es sí y no es ne. Dicen que en Praga se descubrió el vino se inventó la cerveza dorada y Sigmund Freud desarrollo sus teorías.

Caminamos por Praga, caminamos montones y cada dos minutos sentía la necesidad de parar y tomar una foto ahora tengo 2124 fotos de esta hermosa cuidad, les dejo algunas pocas.

*Camino a casa*

Estacion de drinopol












Luego de caminar, preguntar y conocer sobre Praga llegamos a dormir y dormimos hasta el medio día del otro día, nuestra estadía en la república checa seria de 7 días, eso nos permitió estar un poco más con la propia cultura checa, visitar los lugares no tan turisticos y permitirme a mi conocer un emprendimiento colombiano/checo llamado Mili Stories.
Mili quiere llevar camisas con dibujos creados por los propios niños que son los mismos clientes. Es una propuesta interesante, y pues ya se imaginaran estaba muy feliz de poder compartir lo poco que sé en otro pais con una idea bastante interesante.

*Mi Ticket para conocer el mundo es un computador y está pasión tan grande por hacer la diferencia. La suya puede ser un libro, una historia, una pintura o lo que sea que en realidad lo apasione. Pero todos tenemos ese algo que nos mueve, busquelo y use eso. Así se cambia al mundo. Con amor y pasión pa' todo el mundo.*

Praga la caminamos, gastamos suelas y coronas checas como pudimos, el cambio de euro a coronas favorece un poco, praga es una ciudad muy barata entonces podíamos hacer cosas que en otros lugares de europa no podíamos hacer.

Al otro día fuimos a mercar para tener algo de comida en casa, y yo seguía tomando fotos por todo, me parecía que cada detalle tenía que ser capturado por el lente de mi cámara para así compartir y motivar a otros a viajar a este increíble lugar.






*La calle mas angosta del mundo, con semaforo y todo*

En praga se puede conocer todo tipo de cervezas y siempre con la compañía de buena musica, pues ese fue el plan de otro dia, salir a beber o bueno el plan inicial era ir al museo de la cerveza donde por 160Kč coronas checas nos explicaron un monton de procesos y descubrimientos de la cerveza, Al final teníamos 4 cervezas con diferentes grados de alcohol y diferente procesos de fermentación.





Teníamos una nueva compañera de viaje Alejandra, hermana de jeisson estaba de paso Praga y estuvo dispuesta para acompañarnos a caminar, beber y hablar. Las cervezas en el museo nos dejaron antojados y salimos casi ebrios a buscar más alcohol. nada difícil de encontrar en Praga o bueno en Europa, antes de entregarnos al alcohol decimos comer.

No tuvimos problema en sentarnos en el suelo a alimentar nuestros cuerpos alcoholizados.
Y ahora es un bonito recuerdo, ahora entiendo mas el "vivir simple". Como podemos darle significado a algo tan simple. Luego entramos aun bar y seguimos degustando cuanta cerveza nos daban.

Y así continuo el viaje en Praga, entre cerveza, charlas y mágicos paisajes, creo que todos los días alcancé a beber 4 cervezas como poco, Pero cada una con un sabor tan diferente y me faltaron por muchas por probar.


Visitamos el castillo más grande y antiguo del mundo, parecía una mini ciudad amurallada, con guardias, iglesias, casas y todo lo que un pueblo pequeño tiene es tan grande que fue un plan de dos días.




*Una interesante copia del relog astronomico de praga*


Seguimos caminando y dejandonos encantar por sus calles, historias y arquitectura digna de admirar.

*Cerveza con leche. si, con leche*



Hasta tiempo para bailar nos quedo en Praga, hicimos un mini viaje dentro de mismo viaje. Fuimos a una cuidad cerca de Praga donde esta un castillo de ensueño, si hubiera nacido niña estoy seguro que soñaría con ser una princesa de ese castillo. Así de bonito es.









Ya eran nuestras últimas horas en Praga, al otro día teníamos nuestro vuelo al próximo destino, Ámsterdam - holanda.

Es muy poco lo que escribo en este artículo, no es ni la mitad de las cosas que hicimos y fue muy difícil escoger estas 88 fotos. pero creo que con esto basta para motivar a otros a viajar a Praga personalmente es la cuidad que más me gusto, incluso mucho más que parís. Nuestros anfitriones fueron increíbles, aprendimos hacer una ensalada tipica checa, aprendimos un poco de checo y sobre todo compramos nuevos recuerdos, Por eso debemos viajar.

**En este viaje entendí que viajar no es gratis; pero vivir tampoco lo es. hay gente que ahorra para comprarse la ropa que le gusta o el carro de sus sueños, yo ahorro para comprarme los mejores recuerdos.
**