Desde que fui a mi primer evento de tecnología ya ha pasado bastante tiempo, Creo que tres años.
Fue la hackaton realizada por Word tech makers y hack for big choices la encargada de darme el impulso que necesitaba, tres días de emprendimiento puro, para los que no saben una Hackathon es un encuentro de varios emprendedores, estudiantes y graduados de todas las carreras imaginables, literalmente se reúnen a crear tecnología. La pase genial, al final no ganamos pero conocí a un gran amigo Daniel Ramirez con quien un año después íbamos a fundar Oglit, Educatex, ComunidadUnida y cualquier otra cantidad de proyectos. Pero este post no es para hablar de como fundar una startup, ahora hay mucha información en google sobre como hacer eso.
Este post esta pensado solo para incomodar a tantos conformistas, ASESINOS DE SUEÑOS, (así me gusta llamarlos). Desde ese evento hasta hoy he pasado por mas de 50 charlas, conferencias, meetups, hackathones en fin, una gran cantidad de eventos a los cuales e invitado a muchos amigos, familiares, no tan amigos, a mucha gente. Son pocos los que sacan el tiempo de ir para salir de su zona de confort ¡claro lo fácil es quejarse! Yo siempre pienso que algún lugar de estos les puede cambiar la vida y no les digo mentiras, en estos ecosistemas he encontrado desde diseñadores hasta abogados todos buscando co-founder o alguien para despegar una gran idea de negocio,sin contar la gran cantidad de contactos que uno puede llegar hacer solo compartiendo su idea y es que vivir en bogotá tiene sus ventajas cada semana hay algún evento de tecnología o emprendimiento, pero la gente no los conoce es mejor salir de fiesta un viernes que estar tirando código o en una lluvia de ideas,luego se andan quejando del transporte, vías,seguridad y otras tantas problemáticas de mi hermosa ciudad.
Al principio me molestaba mucho, luego alguien me dijo que no todo el mundo podía ser creador de ideas, alguien debe ser empleado , así funciona el sistema. Ahora todo lo veo así, respeto y entiendo a las personas que les gusta tener un trabajo estable, estudiar, graduarse y tener familia, pero ¡POR FAVOR! no se encarguen de asesinar los sueños de los demás con frases como: ¿y eso si da?, ¿y si no resulta? o algo mas absurdo, "primero debemos estudiar para luego poder hacer empresa" como si el cartón fuera a servir para algo.
Me gusta pensar que en algún lugar del mundo hay una persona igual de apasionada por lo que hace como yo y que estoy en constante competencia con el, porque las ideas que yo tengo el las tiene, porque mientras yo duermo el trabaja, mientras yo pierdo el tiempo el trabaja, y ya saben que el mundo es de las personas que se preparan.
Así que sean valientes, crean en ustedes mismos hagan lo que crean que es correcto, aunque para los demás no lo sea y asuman riesgos, solo tenemos esta vida.
Comentarios