Para la mayoría de la gente un fin de semana puede ser descansar, dormir, salir a fiestas y otros tantos planes que se pueden inventar. Pero para aquellos creadores de ideas un fin de semana es una oportunidad para trabajar en un producto o idea que cambie el mundo.
Les quiero mostrar un fin de semana bien movido, donde conocí grandes personas, aprendi mucho y sobre todo estaba encantado haciendo lo que mas me gusta, crear y compartir ideas.
Viernes en la noche, dos eventos. el primero un meetup del product hunt bogota y inicio del startup weekend, el mejor programado full stack elkin urango @kin3xc me acompaña decidimos empezamos por el product hunt bogota.
El evento esta full, la comunidad de emprendedores esta creciendo. Ya todos quieren tener su propia empresa.
Los speakers son sencillamente geniales, ideas por todos lados, productos en desarrollo, productos en etapa de validación. Hay de todo y para todos. Como no inspirarse en un lugar de estos, ademas que los perfiles de todos los asistentes al product hunt son bastante interesantes. Hay mucho por aprender.
Luego salimos al Startup Weekend otro evento ya conocido en la comunidad emprendedora. Otra locura! La principal diferencia es que en el product hunt se presentan las startups que están en etapa de desarrollo o facturando, mientras que en el startup weekend empezamos de cero,a mi parecer mucho mas emocionante.
Solo es llegar y ya se siente una energía de las mas motivadoras del mundo, muchos emprendedores con ideas dispuestos a no dormir por un fin de semana para hacerlas realidad. De ese tipo de personas tenemos que rodearnos.
Al llegar como en la mayoría de eventos de este tipo hay que hacer "Full Networking" conocer nuevos contactos, nuevos amigos y recibir algunos consejos para el emprendimiento que estemos creando.
Se crearon los grupos de trabajo y ¡Empezó esta vaina!
Decidimos trabajar en un emprendimiento llamado IdealGift, Es una nueva manera de entregar regalos a nuestros seres queridos. Pero mas allá del emprendimiento en el que trabajamos se trata de aprovechar la experiencia, de aprender de todo durante un fin de semana. Finanzas, administración, programación, marketing y algo de derecho. De eso se trata todo esto , estar en un constante aprendizaje.
Sábado en la mañana el día mas cargado en cualquier hackathon o startup weekend. Es el día donde se desarrolla el producto mínimo viable (MVP) desde aplicación hasta plan de mercadeo, se debe pensar en todo. Como va monetizar el negocio. ¿Que problemas legales puede tener?, ¿Que tan rentable es?, se define un plan de crecimiento y algo de marketing pero sobre todo se trabaja muchísimo en el pitch que al final del día es lo que va vender el producto frente a los jurados y así recibir algunos camionados de dinero. Bueno, en realidad se busca conquistar algún inversionista para darle una inyección de capital al negocio.
Luego de trabajar por algunas horas al final del día logramos tener un MVP y presentarlo.
No ganamos pero aprendimos muchísimo ademas de conocer nuevos emprendedores con ganas de cambiar el mundo por medio de sus ideas.
Comentarios