Una de las experiencias mas gratificantes fue sin duda dar conferencias de la mano del Acis (Asociación Colombiana de ingenieros de sistemas),desde muy pequeño soñé con poder compartir y ayudar por medio de lo que se hacer "Motivar y crear tecnología", déjenme echarles el cuento: Estaba en las oficinas de Oglit en bogotá cuando a mi cuenta de correo llego un mail con una convocatoria donde buscaban seleccionar jóvenes creadores de tecnología y estudiantes de ingeniería de sistemas/software.
Me emocione y enseguida hice la pre-inscripción, pasaron dos días y recibí una llamada de Vicky Eslava La relacionista publica mas carismática que he conocido, me pregunto algunos datos básicos y arreglamos una cita para el jueves de la próxima semana en las instalaciones de ACIS.
Finalmente llego el jueves, una vez en ACIS tuve la oportunidad de conocer a mas emprendedores tecnológicos, todos estudiantes de carreras TI, ingenieros de software, sistemas, informáticos, me sentia en mi mundo!
Nos hablaron de convertirnos en "Embajadores talento TI" el reto dar conferencias a la mayor cantidad de colegios del país, era lo mas cercano a ser estrellas de rock o algo así. Viajes, comida, aprendizaje,mas comida y todo patrocinado por mintic.
Nos prepararon para dar conferencias por todo el país con diferentes tipos de publico, 100, 200,3.000 personas lo que llegara. Luego de 2 semanas de preparacion llego el día Cero, arrancamos la gira "Talento TI"
Empezamos a recorre colegios de todo el país hablando de tecnología y emprendimiento, fue la locura, tuve la oportunidad de compartir escenario con la viceministra TI Maria Isabel Mejia
Nunca le había hablado a tantas personas, pero todo salió bien. Mi parte era una pequeña intervención contando como llegue a ser embajador de talento TI y lo que estaba haciendo en el ecosistema emprendedor, esto para motivar a los estudiantes a estudiar carreras TI, Al finalizar la viceministra nos invito un almuerzo, y detras del almuerzo existe toda una anécdota que me dejo un aprendizaje para la vida.
Ahí estaba yo cumpliendo uno de mis sueños, que siendo sincero pensé cumplirlo por allá a los 30 años , dando estas conferencias de emprendimiento y tecnología entendí que los limites son mentales, todo este post en resumen es para eso hacer entender que los limites no existen. Podemos ser lo que queramos cuando lo queramos. Solo es cuestión de creer en nosotros mismo.
Este post esta dedicado a Vicky Eslava, una persona que creyó y confió en mi, me enseño a dar conferencias y me demostró que en realidad si se puede amar lo que se hace.
Comentarios