Como ingeniero de software estoy acostumbrado a pasar largas horas de trabajo en la computadora, generalmente escribiendo poesía en javascript que luego se convierte en sitios web funcionales. Aunque también paso varias horas del día leyendo en internet o trabajando en este sitio para que sea hermoso y cómodo para ustedes.
En este post les dejaré las herramientas que utilizo para mantenerme enfocado y ser lo más productivo posible.

PARA LLEVAR CONTROL DEL TIEMPO.

  • TOGGL.
    Esta app la uso para llevar con control de mis tareas diarias. Una buena practicas es medir cuanto tiempo tardamos completando una tarea especifica de esta manera optimizar mejor nuestro tiempo.  La aplicación tiene una versión de escritorio compatible con windows y OSX. También cuenta con una app para android y IOS. Es gratis, aunque existe una versión de pago para medir el precio de cada hora trabajada con la versión premium  pueden crear proyectos y asignar horas a esos proyectos, de esta manera al final de la semana ver un resumen del tiempo trabajado por proyecto.
toggl_en_version_escritorio
toggl en version de escritorio
Este es el link de la aplicación CLICK AQUI.

PARA TUS TAREAS

Un gestor de tareas es muy útil  sobre todo cuando acumulan muchos pendientes y fechas de entrega. Les recomiendo estas dos opciones que he probado y la verdad me han funcionado.

  • MICROSOFT TO DO antes WUNDERLIST  
microsoft to-do
microsoft to-do

 Microsoft to-do antes wunderlist, cambio de nombre cuando microsoft la compro, Aunque mantiene la esencia de wunderlist. Se pueden crear tareas con fecha de caducidad, asignar una prioridad a cada tarea, organizarlas por libretas y re-programarlas si la tarea se repite cada semana, día o mes.  También es gratis y tiene versión de escritorio para windows y mac.

Link de microsoft TO-DO CLICK AQUI.

  • GOOGLE KEEP / TASK

Si son usuarios de gmail probablemente ya tienen esta app y no la están usando. Bueno, en realidad son dos herramientas. una es google keep, que permite tomar notas y google task donde se crean tareas. La diferencia entre una y la otra es que google kepp es para notas largas y que necesariamente no tienen que tener fecha de caducidad. Mientras google task crea tareas que se deben cumplir en un determinado plazo, estas se pueden marcar como completadas. Para así tener un control sobre las tareas.
Para acceder estas aplicaciones solo deben ir a su cuenta de correo, buscar en el panel derecho y allí encontraran dos iconos. Uno azul y otro amarillo. Estos son los accesos a dichas aplicaciones.

Yo suelo usar las dos, uso google keep cuando son notas a largo plazo y necesitan de una descripción larga. Y google task para las tareas que debo completar en la semana o en el día. Justamente es la que más estoy usando ahora

La ventaja de los servicios de google es qué se pueden usar online, sin descargar nada. Sin embargo ambas aplicaciones tienen versiones para android y iphone.

PARA TUS MENSAJES

Tener una comunicación activa con los compañeros de trabajo o estudio es clave. Por eso mismo es fácil caer en la tentación facilista de usar whatsapp para la comunicación empresarial o estudiantil. Pero esto no es NADA saludable, Sobre todo por que probablemente termine generando una sensación de "Job burnout" que no es más que un desgaste laboral por la sensación de estar siempre trabajando causado por la hiperconexión de ahora. Pero esto se puede evitar para eso existen algunas herramientas diseñadas para crear un canal de comunicación optimo de trabajo o estudio. Estoy seguro que sus vidas cambiarán si deciden usarlas, si la empresa para la que trabajan los obliga a usar whatsapp probablemente sea por que la compañía no conoce los beneficios de usar estos canales. Así que no sean tímidos, infórmense y creen una propuesta.

  • SLACK
    Slack permite tener un chat por departamentos, así cada área puede tener su sala de chat especializada. Pueden tener un chat privado con su compañero de trabajo y pueden crear hilos sobre cualquier comentario. Esta app es de pago. claramente este valor lo debe asumir la empresa para la que trabajan. Pero tranquilos, también pueden usar la versión gratis que puede servir para empresas pequeñas o grupos pequeños de trabajo.
Slack
Este es el link de la aplicación CLICK AQUI.

  • GOOGLE CHAT
    Yo soy un fanboy de los productos google la verdad soy muy feliz con ellos. Así que tengo que hablar de google chat. Que básicamente es lo mismo que SLACK, permite crear salas por departamentos, tener un chat privado para los compañeros de trabajo, enviar imágenes y todo lo que debería tener un chat corporativo.  Lo que me parece genial de este servicio es que tiene integración activa con todos los demás productos de google. Así que cuando necesito crear una sala de videollamada es tan fácil como presionar un botón. Y listo, se envia un link de videollamada a todos los usuarios de la sala.
    Esta app también es de pago y no tiene versión gratis. Solo esta activa para los usuarios de google suite.

  • TELEGRAM

Telegram no es un chat empresarial, pero si no tienen otra opción les recomiendo usar este servicio para gestionar sus contactos empresariales. Es lo mismo que whatsapp, pero podrán tener centralizadas las conversaciones, crear grupos, poner mensajes con autodestrucción y programar el envió de mensajes automáticos.
Telegram ofrece una aplicación de escritorio para que puedan usarla desde tu pc, como funciona whatsapp web.

Por favor, no usen whatsapp para sus contactos empresariales, su tranquilidad es más importante que un chat. Primero usted, después todo lo demás.

HACK'S

Estos hack's los uso cuando quiero concentrarme o entretenerme  mientras trabajo. probablemente los ayude a ustedes.

  • RAINY MOOD
    Este sitio web es un loop de un ambiente lluvioso, En lo personal me gusta trabajar con el sonido de la lluvia. Así que pueden usarlo, es gratis. Aunque tienen una versión de pago donde pueden usar mas ambientes.
Este es el link de la aplicación CLICK AQUI.

  • WETRANSFER
    Cuando necesitan enviar documentos pesados y el correo electrónico no funciona es el momento de usar wetransfer. Este servicio permite enviar archivos pesados hasta de 2GB gratis. Solo deben entrar a wetransfer, aceptar términos y condiciones, arrastrar el archivo que desean enviar y listo. wetransfer se encarga de montarlo al servidor y enviarlo al correo del formulario, si no quieren enviarlo a un correo existe la opción de crear un link de descarga ustedes solo deben enviar ese link y listo.
wetransfer
Este es el link de la aplicación CLICK AQUI.

  • WINRAR
    Pensarán que me enloquecí por poner este programa en la lista. La verdad es que estoy muy consciente de este punto y me parece muy necesario para todos los usuarios windows. Los usuarios de apple no suelen tener este problema por qué apple ya tiene este tema solucionado, es muy fácil comprimir un archivo en mac. Solo basta con dar click derecho y clickear en comprimir.
    Para windows las cosas son diferentes, deben instalar el software winrar que permite comprimir varios archivos en formato .rar o .zip.

    Luego de que descarguen el programa deben reiniciar el computador y luego basta con dar click derecho sobre el archivo que desean enviar y clickear en "añadir archivo a" y el programa les creara ese mismo archivo pero en su versión comprimid. Lógicamente la persona que recibe el documento debe contar con un software que sea capaz de descomprimir el archivo.

    ¿Por qué deberían comprimir los archivos?

    Si cuentan con un internet malo y comprimen el archivo este al reducir su peso se va enviar mas rápido. Al estar comprimidos los documentos quedan "protegidos" y es menos probable que se dañen en el proceso de envío.
Este es el link de la aplicación CLICK AQUI.

CONSEJOS FINALES.


Intenten tener un tiempo saludable de trabajo o estudio, dormir y tener tiempo de ocio es igual de importante. Probablemente existan excepciones a la regla pero procuren que sean eso excepciones y que no se vuelva una constante en sus vidas. Al final del día el trabajo y el estudio son pasajeros. Todo en sus justas proporciones es bueno.
Algo super importante es el ambiente de trabajo en casa. Dispongan de un escritorio lo más cómodo posible y ojalá una silla igualmente cómoda. Si deciden ahorrar en el ambiente de trabajo probablemente lo lamentaran después.